Navigation

E-Courier Luxe

Peso 25,4 kg
Tallas  48, 52, 55, 58, 61 cm
Tubería del cuadro Aluminium 6061
Color(es) Stealth Black

Precios

Precio Venta Sugerido
3 399.00 €

Die Portion Luxus im Alltag.

Das haben Sie doch sicher verdient: Einen fahrstabilen Aluminiumrahmen mit integriertem Kraftspender für den hilfsbereiten E-Motor. Eine geschmeidige Nabenschaltung samt wartungsfreiem Riemenantrieb. Und die neidischen Blicke, wenn Sie schon längst direkt am Ziel angekommen sind, während die anderen noch verzweifelt nach einem Parkplatz suchen müssen – für den Opernbesuch ebenso wie für den Alltag in der Firma.

  • Komplett neues Komfort-Pedelec mit geschmeidiger 8-Gang-Nabenschaltung und wartungsarmem Zahnriemen
  • Bosch Performance Line Cruise-Antrieb mit 250 Watt, 50 Nm und dem integrierten PowerTube 500-Akku
  • Premium Luftfedergabel mit Tapered Steerer und Steckachse
  • 47 mm breite Schwalbe Marathon-Reifen
  • Zuverlässig-präzise Shimano-Scheibenbremsen

Technology

500-Wh-Akku

Hier wird über Erfolg oder Misserfolg der E-Mobilität entschieden. Also setzt STEVENS bei seinen Top-Modellen Akkus mit satten 500 Wattstunden Energiegehalt für bis zu 215 Kilometer Reichweite (laut Herstellerinfo; bitte beachten Sie den Bosch-Reichweiten-Rechner) ein. Das geht sogar ohne großen Gewichtsnachteil: Das Bosch PowerPack 500 zum Beispiel ist gegenüber dem PowerPack 400 nur um 100 Gramm schwerer – darum ist der große „Tank“ unser Top-Tipp für Pedelec-Piloten, die auch vor bergigen Strecken nicht zurückschrecken. Und unsere E-Fullys mit Shimano STEPS-Antrieb sind für Alpen-Abenteuer wohl gerüstet.

Incluso si no se ve, existe una unión entre el portabultos y las vainas que soportan el sillín. Una vaina discurre bajo el guardabarros y proporciona más estabilidad y rigidez en combinación con la sujeción del guardabarros al portabultos.

QR15-Steckachse vorn

Die „15“ steht für den Achsdurchmesser, das „QR“ für „Quick Release“, also Schnellspanner – und zusammen für die funktionellste Methode, das Vorderrad in der (Feder-)Gabel zu verankern. Die Vorteile sind bestechend: hohe Steifigkeit, präzise Bremsscheiben-Positionierung und kinderleichte Bedienung. Also stattet STEVENS fast alle Mountainbikes und sogar die hochwertigsten Trekking-, Crossbikes und Pedelecs damit aus. Vor allem bei den 29“-MTBs wird sogar noch die Einbaubreite erhöht – von 100 auf 110 mm, das ist noch steifer.

Hidroformado

Los tubos de aluminio pierden su forma redondeada mediante presión de aceite o agua y adquieren la forma considerada como óptima por los ingenieros de STEVENS, adaptada 100 % a la carga y sin excesos de peso. Los ciclistas a bordo de una bici todoterreno o una pedelec salen ganando en cuanto a la estabilidad en carretera, para las salidas diarias o en excursiones con mucho equipaje.

Reifenfreiheit bis 47mm

Wer häufiger auf Strecken mit weniger glattem Untergrund unterwegs ist, kann bis zu 47 mm breite Reifen montieren – und dann von mehr Fahrkomfort und Pannenschutz profitieren, die deren größeres Luftvolumen mit sich bringt, weil nunmehr mit geringerem Reifenluftdruck gefahren werden kann. Die Rahmen und Gabeln dieser Bikes sind jedenfalls schon darauf vorbereitet.

Triple Butted, Double Butted

Término inglés para designar una tubería de cuadro con tres o dos refuerzos, respectivamente. Triple Butted (TB) es la tecnología empleada en los cuadros de alta gama STEVENS.
Los tubos que tienen diferentes refuerzos se ajustan a la carga soportada y al acabado correspondientes. El refuerzo es mayor en las partes que soportan mayor carga o en las soldaduras de los tubos, lo que supone un ahorro de peso en el cuadro significativo, de cientos de gramos.

Punteras ajustables

En los cuadros STEVENS de alta gama dotados de un buje de cambio o de un cambio de 18 velocidades de Pinion se puede tensar la cadena o las correas de transmisión mediante punteras ajustables para conseguir la tensión adecuada. El ajuste con tornillo prisionero y llave hexagonal es el más exacto. Además, los dos tornillos de ajuste de los lados aseguran un anclaje fijo. En los modelos de cambio de piñón, el mecanismo de cambio se encarga de tensar la cadena.

Frenos de disco hidráulicos – Trekking

No hay frenos más fiables para el día a día que los frenos de disco hidráulicos, por eso les aconsejamos a todos los que se suben a la bici doce meses al año, ya sea híbrida, de trekking o de ciudad, que elijan nuestros modelos que llevan en el nombre el complemento «DISC». La potencia de frenado puede dosificarse siempre perfectamente y no se reduce en firme mojado. Además, la unidad de frenado no requiere apenas mantenimiento. Su distribuidor STEVENS le explicará perfectamente las peculiaridades para montar o desmontar las ruedas.

Equipamiento

  • einfach
  • erweitert

Chasis

Tubería del cuadro
Aluminium 6061
  • Achse: 135 mm m. Gewinde
  • Bremse: Postmount-Disc 160
  • Tretlager: Bosch
  • Zugverlegung: intern
  • Schutzblech- u. Gepäckträger-Ösen
  • Kettenspanner
  • Tragegriff
  • PowerTube-Fach (abschließbar)
Horquilla
SR Suntour NCX-D LO Air
  • Federweg: 63 mm
  • Luftfederung
  • Lockout
  • Konischer Gabelschaft 1 1/8" - 1 1/2"
  • Achse: QR15x100
  • Bremse: Postmount-Disc 160
  • Schutzblech-Ösen
Dirección
STEVENS AH Taper 1 1/8"-1 1/2"
  • Obere Lagerschale: ZS44/28,6
  • Untere Lagerschale: ZS55/40
Frenos
Shimano BR-M365
  • Hydraulische Scheibenbremse
  • Scheibe: SM-RT30
  • Scheibendurchmesser: 180/160 mm
  • Center-Lock

Transmisión

Motor
Bosch Performance Line Cruise
  • Nenndauerleistung: 250 W
  • Max. Drehmoment: 50 Nm
Acumulador
Bosch PowerTube 500
  • Kapazität: 500 Wh/13,4 Ah
  • Spannung: 36 V
  • Technologie: Li-Ion
Regulación de la velocidad a
25km/h (zulassungsfrei)
Alcance
Siehe BOSCH-Reichweiten-Assistent
Cantidad de muescas de marcha
4 Fahrmodi mit Unterstützungslevel 50-260 % plus Schiebehilfe
Juego de bielas
Oxygen E-Scorpo Belt, Gates CDX-Ritzel
  • 24 Z.
  • Tretlager: Bosch
  • Kettenschutz
Belt
Gates CDX Center Track Carbon Drive Belt
  • Länge: 115 Z.
Desviador trasero
Shimano Alfine-8
  • SG-S7001-8
  • 8-Gang Nabenschaltung mit Freilauf
  • Übersetzungsspanne: 307%
Cassette
Gates CDX Center Track-Ritzel
  • 26 Zähne
Pedales
City Alu Comp Reflex
Ratio de marchas
Zoom 2.50 - 7.65 m, 1*8

Juego de Ruedas

Bujes
Oxygen Disc | Shimano Alfine
  • SG-S7001-8
Llantas
Oxygen PRO-D A19
Neumáticos
Schwalbe Marathon Performance
  • Reifengröße: 47-622
  • Endurance Compound
  • GreenGuard
  • Reflexstreifen

Componentes de Pilotaje

Manillar
Oxygen E-Scorpo
  • Breite: 660 mm
  • Kröpfung: 9°
  • Rise: 25 mm
  • Klemmung: 31,8 mm
Potencia
Oxygen E-Scorpo
  • Lenkerklemmung: 31,8 mm
  • Winkel: 17°
Sillín
Selle Royal Freccia Gent
Tija
Oxygen E-Scorpo
  • Länge: 320 mm
  • Durchmesser: 30,9 mm
  • Einstecktiefe min. 100 mm
Maneta de cambios
Shimano Alfine 8
  • SL-S700
Maneta de frenos
Shimano BL-M365
  • 3-Finger
Display
Bosch Intuvia
Luces
B+M IQ Avy T Senso+ 40 Lux | Shine Evo
  • Beleuchtungsstärke (vorne): 40 Lux
  • Nahfeldausleuchtung
  • Tagfahrlicht
  • Standrücklicht

Información

Peso
25,4 kg
Tallas
48, 52, 55, 58, 61 cm
Color(es)
Stealth Black
Peso total permitido
140 kg
  • Fahrrad inkl. Fahrer, Bekleidung und Gepäck
 

Noticias de tests

Logo ElektroRad: sehr gut

ElektroRad: sehr gut

02/2015

La E-Courier tiene todo lo que necesita el ciclista urbano. Una bici urbana muy lograda para todos los días.
Logo Radtouren: Endlich schalten ohne Nachdenken!

Radtouren: Endlich schalten ohne Nachdenken!

01/2015

¡Por fin se puede cambiar sin pensar! La armonía entre la transmisión eléctrica y el cambio electrónico hace que cada cambio de marcha sea fluido.

Geometría

schematische Skizze eines Fahrrades mit eingezeichneten Geometrie-Messpunkten

Tamaño de cuadro (cm) 48 52 55 58 61 Toma de mediciones
Longitud del tubo del sillín A1 670 669 679 695 708 nominal
Longitud del tubo del sillín A2 480 520 550 580 610 centro del eje de pedalier hasta borde superior del tubo del sillín
Longitud del tubo del sillín A3 451 491 520 546 575 centro del eje de pedalier hasta borde superior del tubo superior
Longitud del tubo superior B 564 570 580 590 600  
Tubo superior horizontal C 591 597 605 615 623 hasta punto de corte de la tija
Ángulo del tubo de la dirección (°) D 69.5 70 70 71 71.5  
Ángulo del tubo del sillín (°) E 72 72 72 72 72  
Distancia entre ejes F 1120 1125 1132 1132 1134  
Longitud de la vaina de la cadena G 487 487 487 487 487  
Longitud del tubo de la dirección H 170 170 180 190 200  
Rebajamiento del eje de pedalier I 65 65 65 65 65 distancia respecto a altura de buje*
Altura del eje de pedalier K 297 297 297 297 297 distancia respecto al suelo*
Curvatura previa de la horquilla L 42 42 42 42 42  
Inclinación M 202 165 152 134 120 diferencia nivel tubo superior delante/detrás
Radio de la rueda N 362 362 362 362 362 con neumáticos
Altura de entrepierna O 795 819 840 862 886 borde superior tubo superior hasta suelo**
Altura de la horquilla P 455 455 455 455 455 incl. la cazoleta inferior de la dirección*
Distancia entre rueda delantera y eje de pedalier Q 646 646 655 653 655  
Reach R 384 390 395 400 404 horiz. desde eje de pedalier hasta tubo de dirección
Stack S 636 638 647 661 673 vertical desde eje de pedalier hasta tubo de dirección
Stack/Reach (1:x)   1.66 1.64 1.64 1.65 1.67 proporción de stack y reach (alcance del cuadro y altura)
Tija Ø   30.9 30.9 30.9 30.9 30.9  
Longitud de la potencia   90 100 100 110 120 centro-centro
Ángulo de la potencia (°)   17 17 17 17 17  
Fijación del manillar   31.8 31.8 31.8 31.8 31.8  
Elemento espaciador   23.2 + 10 + 10 + 5 + 5 + 5  
Ancho de manillar   660 660 660 660 660  
Longitud de la biela   170 170 175 175 175  
    48 52 55 58 61  

* con ciclista a bordo y horquilla de suspensión con poca compresión de resorte (posición de marcha estándar)

** 1/3 alejado del tubo del sillín, rueda con suspensión sin comprimir

// NEVER STOP